Cómo recuperar los datos de Dropbox

Desde que añadí a la aplicación la opción de sincronización en Dropbox, los datos quedan respaldados en la nube, por lo que si cambiamos de teléfono, por ejemplo, no tenemos que hacer nada más que volver a sincronizar.

Pero si realizamos mal la primera sincronización, el resultado es que sustituimos los datos en la nube con una base de datos vacía (de la nueva instalación), perdiendo todos los datos anteriores.

Si os pasa esto, no hay que preocuparse, ya que existe una solución muy sencilla que os voy a explicar aquí.

Lo primero que hay que hacer es desactivar la sincronización con Dropbox en Quattroid.




A continuación entramos a Dropbox con nuestra cuenta desde un ordenador (no vale desde el móvil), a través de Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.

Inicio Sesión Dropbox
Una vez en nuestro Dropbox, pinchamos a la izquierda donde pone 'Archivos' para ver al completo el sistema de archivos de Dropbox.


Aquí veremos una carpeta llamada 'Aplicaciones' que contiene una carpeta por cada aplicación que tengamos conectada a Dropbox. Al abrirla enseguida veremos una carpeta que pone 'Quattroid'.

Abriendo ésta carpeta, accederemos a los archivos que se sincronizan en Quattroid.

Como puedes ver en la imagen anterior, estos archivos son 'Opciones.bak' y 'Quattroid.db'. El primero son las opciones y el segundo es la base de datos con todo el calendario, servicios, etc...

Si nos fijamos, a la derecha de cada uno de esos archivos hay un botón con tres puntos, desde el que podremos acceder a las acciones sobre ese archivo.

Si lo pulsamos, aparece una acción que se llama 'Historial de versiones' y que es la acción que nos interesa.


Al pulsar en esta acción, veremos un historial del archivo que hemos seleccionado en el que podremos ver las fechas en las que hemos guardado el mismo a lo largo de los últimos 30 días.

Al pasar con el ratón sobre cada una de las versiones del archivo se activa un botón a la derecha que pone 'Restaurar'. Si pulsamos en él, se restaurará el archivo, tal y como estaba en la fecha elegida.


Si pulsamos el botón 'Restaurar' la versión del archivo elegida sustituye a la actual, desechando las que haya posteriores.


AVISO : TEN CUIDADO AL RESTAURAR UNA VERSIÓN ANTERIOR, PORQUE PERDERÁS LAS QUE HAYA POSTERIORES AL MISMO. HAZLO PENSANDO BIÉN CUÁL TIENES QUE RESTAURAR.

Mi recomendación es que si restauras un archivo a una fecha en concreto, restaures el otro a la misma fecha.

Una vez restaurado el archivo, volvemos a Quattroid y en el apartado 'Dropbox' pulsamos el botón 'Descargar Datos'.



Ahora ya tenemos la versión deseada en el móvil. Ya podemos volver a activar la sincronización.



Recordad que si tenéis alguna duda podéis enviarme un correo o utilizar el formulario de la derecha para enviarme tanto dudas como sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario